​Djokovic vence a Federer y logra su cuarto Masters consecutivo
​Djokovic vence a Federer y logra su cuarto Masters consecutivo

El serbio  puso broche de oro a una temporada de ensueño al derrotar al suizo por 6-3 y 6-4 en 80 minutos en la final del Masters y hacerse por quinta vez, cuarta consecutiva, con este torneo que pone fin al circuito.

Aunque Federer intentó repetir la victoria ante el número uno del mundo en la primera fase del grupo Stan Smith (7-5 y 6-2) este mismo martes, no pudo con la solidez del serbio, quien se convirtió así en el primer hombre que gana este torneo cuatro veces seguidas en los 46 años de su historia.

"Es casi invencible", pronosticó Nadal tras su derrota ante el de Belgrado. "Me siento superior a mis rivales", remarcó el propio Djokovic tras el despliegue de golpes que mostró ante el español.

El suizo, hombre récord del Masters con seis títulos, que finalizará la temporada en el segundo puesto de la lista mundial, tomó tarde la decisión de acudir a la red como único auxilio ante el demoledor juego de Djokovic desde el fondo. Le había ido bien el martes quedándose atrás y tal vez por eso decidió no atacar en el inicio y esperar agazapado.

Rápidamente comprobó que la estrategia esta vez no serviría de nada. Djokovic, con el mismo implacable revés cruzado con el que derrotó a Nadal logró doblegar a su rival.