Temas

Edwin Oviedo: “Estamos contentos con Gareca”

El presidente de la FPF resalta que DT haya apostado por los jóvenes en la selección.

Edwin Oviedo: “Estamos contentos con Gareca”

Edwin Oviedo: “Estamos contentos con Gareca”

11 de Septiembre del 2016 - 16:16 » Textos: José Torres » Fotos: Leandro Britto

Le da todo su apoyo. Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF), saludó la decisión de Ricardo Gareca, técnico de la selección, en apostar por los jóvenes en las Eliminatorias. No obstante, el titular del máximo ente de nuestro balompié dejó en duda la presencia del “Tigre” después de 2018, año en que vence su contrato.

¿Es un acierto de Ricardo Gareca jugar estos partidos de Eliminatoria con un equipo tan joven? 

Me agrada que haya tenido esa valentía de apostar por estos jugadores. Debo admitir que me preocupó un poco ver tantos nombres nuevos para la Copa América Centenario, sobre todo por los resultados que se pudieran conseguir, pero luego vi que era muy bueno que se le dé oportunidad a los jóvenes. Hay que aplaudir la decisión que tomó, estamos muy contentos con esta renovación en la selección. Ahora esperamos que los resultados nos empiecen a acompañar.

Se habla del retorno a la selección de jugadores cuestionados, como Farfán, Carrillo y otros más. ¿Está de acuerdo con que se les convoque? 

En temas deportivos, de convocatoria, es decisión exclusiva de Ricardo. Nosotros solo estamos para respaldar sus decisiones. Él tiene toda la confianza de la FPF, así que lo que él evalúe y decida será respaldado por todos.

¿Gareca tiene asegurada su permanencia en la selección hasta el final de estas Eliminatorias? 

Los procesos no se deben cortar, necesitamos darle el soporte al comando técnico para que trabaje con autonomía y autoridad. Ellos tienen la presión encima de tantas décadas que no vamos al Mundial. El hincha pide resultados inmediatos, pero nosotros debemos ser más racionales. El proceso no se va a cortar; por el contrario, lo vamos a fortalecer.

¿Qué se está haciendo para mejorar el futuro de nuestro fútbol? 

La FPF apuesta por un trabajo a largo plazo, pensando en el Centenario 2022. Tenemos que trabajar para el futuro del fútbol peruano. Daniel Ahmed lidera ese proyecto.

¿Gareca está en los planes para el futuro? 

Tenemos un contrato con él hasta el 2018. No nos queremos anticipar a lo que suceda más adelante. En este momento estamos a gusto con su trabajo. No sabemos lo que sucederá, tampoco sabemos los planes del profesor para su futuro.

Lo más leído