EGB participaría este año en la Segunda Profesional del fútbol peruano
EGB participaría este año en la Segunda Profesional del fútbol peruano

Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica fue invitado por la junta directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), para participar este año en el torneo de la Segunda Profesional, tras la impresionante campaña que hizo el equipo tacneño en la Copa Perú 2016.

EVALÚAN

De acuerdo a la información proporcionada por el delegado del “vendaval azul”, Aurelio Morris, la invitación llegó oficialmente al club hace dos semanas, siendo a la fecha evaluada por los directivos.

Sin embargo, anotó que la decisión final de participar o no en dicho torneo, será de la nueva directiva que se elegirá a fines de enero. Para ello se vienen incorporando importantes empresarios que serán parte este proyecto deportivo.

De concretarse esta posibilidad, Bentín tendrá que luchar su ascenso al fútbol profesional de Primera División ante poderosos equipos como: Carlos Manucci, Cienciano, Sport Ancash, León de Huánuco, Sport Boys, entre otros; además de los recién descendidos César Vallejo y Defensor La Bocana.

De ser otra la decisión, EGB jugará en la Copa Perú 2017 a partir de la etapa provincial; decir ante los campeones de las diferentes Ligas Distritales de la ciudad de Tacna, esto por haber llegado en la edición pasada hasta los cuartos de final.

No obstante, sea cual fuere la decisión final, se supo que el club EGB Tacna Heroica estaría firmando en los próximos días, un convenio con un club profesional para intercambiar jugadores.

Por el momento, viene trabajando en el reclutamiento de juveniles de 15 a 20 años en las tres sedes de la academia de fútbol EGB Tacna. La selección de los jóvenes que se sumarán al “cuadro azul” para dicha temporada está a cargo del entrenador argentino Marcelo Figueroa.

Cabe mencionar que otro equipo que también habría sido invitado por la ADFP-SD es la Escuela Municipal Binacional de Arequipa, que llegó el año pasado a la final del fútbol macho. 

TAGS RELACIONADOS