EGB presenta nuevas incorporaciones para la temporada 2017
EGB presenta nuevas incorporaciones para la temporada 2017

Con el objetivo intacto de devolverle a Tacna el fútbol profesional, el club Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica incorporó a nuevos guerreros que serán parte del equipo para la temporada 2017, sea en la Copa Perú o la Segunda Profesional.

Tras la buena campaña realizada el año pasado, el gerente deportivo del Bentín, Guillermo León Martínez, señaló que la dirigencia del “vendaval azul” ha decidido este año apostar por sangre tacneña asegurando a los jugadores Martín Oviedo, Jean Lee Salazar y Ronaldo Condori, quienes el año pasado llegaron al club como refuerzos pero ahora forman parte de la familia azul.

A ellos se suman los juveniles Carlos Callire Lupaca y Aaron Aguilar Zegarra, ambos de 17 años y de la cantera de Bentin. Este último vuelve a su casa luego de dos años, luego que el 2014 partiera a la sede central del EGB en Lurín (Lima).

Además llegan como refuerzos: Joel Coila de 24 años quien en la temporada pasada militó en la Universidad Privada de Tacna (UPT), Enrique Alejos de 24 años que dejó Deportivo Municipal para ponerse la mica azul, y Diego Alonso Zevallos de 28 años, ex Sporting Cristal, UTC, Deportivo Municipal, Diablo Rojos; tacneños que han hecho su carrera fuera de la ciudad en clubes de renombre y volcarán en “la academia” toda su experiencia.

En tanto, del equipo base del año pasado se quedan: Giordano Gallegos, Alexis “Diablo” Torres, Powel Plascencia, Ángel “Diablo” Cornejo, Jader Campos, Jhonny “El Ñato” Gutiérrez, Pedro Cáceres, Piero León, Martín Ortega, Jean Paul León y Luis Quelopana; además de los menores, Carlos Caliri (sub-19), Diego Villanueva (sub 19). “Se invitará a 15 menores de la academia EGB para jugar en el equipo”, anotó.

TAGS RELACIONADOS