Eliminatorias 2018: Así quedó la tabla tras los puntos a Perú y Chile
Eliminatorias 2018: Así quedó la tabla tras los puntos a Perú y Chile

La tabla de las  sufrió cambios tras la decisión de la FIFA de  y darle a Perú y Chile los tres puntos de los encuentros.

El gran beneficiado es la bicolor, quien en el encuentro había caído 2-0 en La Paz, sumó tres unidades que si bien la mantiene en la antepenúltima posición llegó hasta las once unidades y se encuentra a cinco unidades de los puestos de clasificación.

Ante esta nueva situación, el encuentro ante Paraguay es vital ya que un triunfo en Asunción lo metería de lleno en la pelea. Sin embargo, Perú no conoce el triunfo en visita desde el 2004, cuando derrotaron 3-0 a Uruguay en las clasificatorias para Alemania 2006.

El otro gran cambio en las Eliminatorias es el que favorece a Chile, quien empató ante Bolivia sin goles, y ahora con las dos unidades otorgada por la FIFA, desplazó a Argentina del quinto puesto por una mejor diferencia de goles y dejó a la albiceleste fuera de la zona de clasificación.

Además, tras la decisión del ente rector del fútbol Bolivia se convirtió en la segunda selección ya sin chances de llegar al mundial de Rusia 2018.