Eliminatorias 2018: Uruguay aplastó 3-0 a Venezuela y sigue de líder
Eliminatorias 2018: Uruguay aplastó 3-0 a Venezuela y sigue de líder

Uruguay se afianzó como líder de las  con 19 puntos de 27 posibles al golear por 3-0 con un tanto de Nicolás Lodeiro y el doblete de Edinson Cavani, el máximo anotador con siete, a una Venezuela que yace en el último puesto con 2 unidades.

Uruguay mantiene su invicto en el Estadio Centenario y a distancia de sus principales perseguidores, Brasil y Argentina.

El conjunto venezolano dominó en ataque durante el primer tiempo, llegó más veces al área rival y se mostró agresivo ante el local desde los primeros minutos del partido.

El delantero Adalberto Peñaranda desperdició una posibilidad clarísima de gol cuando en el minuto 21 eludió al guardameta Fernando Muslera y quedó solo frente al arco rival.

En tanto, el delantero Salomón Rondón desperdició otra oportunidad para Venezuela cuando definió de forma errónea después de recibir un pase filtrado de Peñaranda.

El segundo gol llegó apenas pasados 18 segundos del comienzo del siguiente tiempo cuando Edinson Cavani recibió la pelota después de un pase de Carlos Sánchez y definió con una eficacia perfecta para lograr el segundo tanto del partido.

El tercer gol, que sentenció el partido, estuvo a cargo del delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, que anotó su séptimo gol en la eliminatoria.

En la décima jornada, que se jugará este martes, Uruguay visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Brasil. (EFE)

TAGS RELACIONADOS