Temas

Eliminatorias: Argentina se convirtió en el nuevo líder tras vencer a Uruguay

En su regreso, Lionel Messi fue el encargado de darle el triunfo a la albiceleste.

Eliminatorias: Argentina se convirtió en el nuevo líder tras vencer a Uruguay

Eliminatorias: Argentina se convirtió en el nuevo líder tras vencer a Uruguay

01 de Septiembre del 2016 - 21:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Argentina se convirtió en el nuevo líder de las Eliminatorias tras vencer por 1-0 a Uruguay en un encuentro jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En el debut de Edgardo Bauza y el retorno de Lionel Messi, Argentina se enfrentó a una selección uruguaya que le dio una mayor prioridad a la defensa que al ataque.

Messi fue la gran figura de la noche, en un triunfo que demandó un gran esfuerzo para el local porque debió disputar toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Paulo Dybala sobre el final del primer tiempo.

Esta fue la primera presentación de Argentina luego de la derrota en la final de la Copa Centenario ante Chile, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en estas eliminatorias y cedió el primer lugar en la clasificación.

El único gol del encuentro llegó a los 42 minutos cuando Lionel Messi recibió un gran pase de Javier Mascherano y tras dos grandes regates soltó un remate desviado por el defensa Giménez que descolocó a Muslera, quien poco pudo hacer para salvar a su portería.

Uruguay asumió el control del balón durante la segunda parte pero ni la habilidad de Luis Suárez logró crear el peligro suficiente frente al arco de Sergio Romero.

Con esta victoria, el conjunto albiceleste se ubica primero con un punto más que Uruguay, Colombia y Ecuador. (Con información de EFE)

Lo más leído