Eliminatorias: Bolivia alcanzó este récord negativo tras perder con Colombia
Eliminatorias: Bolivia alcanzó este récord negativo tras perder con Colombia

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia en un apretado partido en el cual tuvo que luchar hasta el minuto 80 para lograr la victoria gracias a James Rodríguez.

Sin embargo, lo más resaltante de este resultado, más allá de la victoria cafetera es que Bolivia alcanzó un récord poco honroso al convertirse en uno de los dos equipos con la mayor cantidad de partidos sin lograr una victoria de visitantes en partidos Eliminatorias.

Con esta derrota, el cuadro dirigido por Mauricio Soria llegó a los 53 encuentros sin sumar de a tres fuera de casa y alcanzó a Luxemburgo, uno de los últimos en la clasificación mundial de la FIFA.

Sin embargo, Bolivia podría convertirse en el único poseedor de este nada apetecible mención ya que en la fecha 15 enfrentará a Perú en el Estadio Nacional.

Detrás de Bolivia y Luxemburgo se ubican Albania y Venezuela, con 32 derrotas cada uno y San Marino con 30.

La última vez que Bolivia logró un triunfo de visitante en Eliminatorias fue ante Venezuela en el torneo clasificatorio a Estados Unidos 1994 cuando en Puerto Ordaz se llevaron el triunfo por 7-1, luego han logrado 7 empates y 46 derrotas.