Eliminatorias: Christian Cueva en el equipo ideal de octava fecha
Eliminatorias: Christian Cueva en el equipo ideal de octava fecha

A pesar que una gran mayoría escogió a Miguel Araujo como la figura del encuentro entre Perú y Ecuador que acabó con , para el portal 'Goal' es otro peruano el que destacó y lo incluyó en el once ideal de la octava fecha de las .

Para 'Goal', Christian Cueva fue el mejor jugador peruano ante el 'tricolor' y su actuación fue tan destacada que se ganó un puesto en el once ideal de esta fecha junto a estrellas como el Uruguayo Luis Suárez, quien él solo, destrozó a la defensa paraguaya.

Christian Cueva fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos cuando cambió por gol el penal que el árbitro cobró luego de una grosera mano del ecuatoriano Gabriel Achillier, en el área.

A pesar que el jugador del Sao Paulo jugó como un volante ofensivo, casi creativo, Goal lo colocó en la primera zona de volantes, es decir en zona defensiva. Sin embargo, eso es algo meramente referencial.

El portal, presentó el equipo ideal en un esquema 1-3-4-3, con el boliviano Carlos Lampe, figura en el encuentro ante Chile en el arco. En defensa se ubican Ronald Raldés, también de Bolivia, Miranda (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina).

En el medio campo junto con Christian Cueva están los brasileños Casemiro y Marcelo, así como el venezolano Adalberto Peñaranda.

Por último en delantera se encuentran el argentino Lucas Pratto, Neymar y el 'pistolero' Suárez.