​Eliminatorias: Estas declaraciones de Flavio Maestri han exaltado a chilenos
​Eliminatorias: Estas declaraciones de Flavio Maestri han exaltado a chilenos

El futbolista peruano Flavio Maestri es uno de los personajes del fútbol más recordado por los chilenos pues es el máximo goleador peruano ante Chile (6 goles).

Es por ello que el diario La Tercera de Chile lo buscó para realizarle una entrevista. Sin embargo, sus declaraciones no han pasado desapercibidas pues no titubeó al señalar que para Perú es más importante ir a un mundial que ganar la .

"Si a mí me dices '¿qué prefieres: ir al Mundial o ganar la Copa América?' Yo te digo que prefiero ir al Mundial", expresó Flavio Maestri en clara alusión al reciente título de Chile en la Copa América que organizó.

"El jugador de fútbol se prepara muy bien para las Eliminatorias, que es lo que les importa a todos, a cada hincha de cada país. Las Eliminatorias son totalmente diferentes a la Copa América. Se vive diferente, de otra manera, otra intensidad de juego. Es todo lo contrario", agregó.

Flavio Maestri también resaltó el juego de Perú en su debut ante Colombia, donde cayó por 2-0. “(Me gustó) el tema de querer buscar el arco contrario. Eso hay que resaltar, que Perú no se tira atrás. Gareca no ratonea. Ojalá que también lo acompañen los resultados. Si no lo acompañan, va a estar en los ojos de todo el mundo”, refirió.

El exseleccionado peruano Flavio Maestri también se refirió a la obligación que tiene nuestro país de superar al rival. “Acá no se puede perder con Chile, al igual como en Chile no pueden caer ante Perú. La gente te hace sentir la presión, son partidos muy lindos. Uno los disfruta mucho”, dijo.