Eliminatorias Rusia 2018: Chile pediría los puntos ante Bolivia por alineación indebida
Eliminatorias Rusia 2018: Chile pediría los puntos ante Bolivia por alineación indebida

La Federación de Fútbol de Chile analiza una posible impugnación del partido jugado contra Bolivia por las clasificatorias en septiembre por alineación indebida ya que la verde pudo utilizar a un futbolista paraguayo nacionalizado que no cumpliría con los requisitos de la .

El defensor guaraní Nelson Cabrera llegó a Bolivia en el 2013 para jugar por el Bolívar y se nacionalizó en febrero pasado, por lo que fue tomado en cuenta para defender al seleccionado boliviano en la  de Estados Unidos, y también en partidos por las , el último de ellos ante Chile el 6 de septiembre, con resultado final de 0-0.

Sin embargo, Cabrera habría jugado de manera irregular, ya que los estamentos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, hecho que no cumpliría el defensor de 33 años, quien recién consumará el periodo de tiempo exigido por la FIFA en enero de 2018.

La información se regó por los medios locales y llegó hasta la Federación chilena, donde se aseguró que "se está analizando el caso, se está recabando toda la información para comunicar las decisiones que adoptaremos", aseveró este lunes Sebastián Moreno, secretario general de la federación, en rueda de prensa.

Moreno explicó que la situación de Cabrera era desconocida para la federación chilena cuando se disputó el partido con Bolivia, aseveró que si se confirma su irregular actuación, sería un hecho "grave".

Según medios bolivianos, Cabrera no será convocado para los próximos partidos clasificatorios de la selección verde frente a Brasil, en Natal el jueves, y contra Ecuador en La Paz cinco días después. (AFP)

TAGS RELACIONADOS