Temas

Eliminatorias Rusia 2018: Chile venció 3-1 a Venezuela y se puso cuarto

El cuadro mapochino se puso en la zona de clasificación directa para el mundial que se jugará en tierras rusas

Eliminatorias Rusia 2018: Chile venció 3-1 a Venezuela y se puso cuarto

Eliminatorias Rusia 2018: Chile venció 3-1 a Venezuela y se puso cuarto

28 de Marzo del 2017 - 20:46 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Chile venció a Venezuela por 3-1 este martes en Santiago, en un duelo que tuvo un primer tiempo soñado para la Roja y que, con su triunfo, volvió a la zona de clasificación directa a Rusia 2018.

Alexis Sánchez abrió el marcador a los 4 minutos y Esteban Paredes anotó los otros dos goles del campeón de América (7 y 22), mientras que para la Vinotinto descontó de cabeza Salomón Rondón (62).

Chile fulminó a Venezuela con un arranque de ensueño que noqueó a los dirigidos por Rafael Dudamel. La Vinotinto peleó en el complemento ante un cuadro local que bajó su volumen de juego, permitió que su rival descontara y tuviera chances para complicar una noche que tuvo fallos arbitrales polémicos a favor del local.

"Metimos goles, creamos situaciones, nos metieron un gol (...) ganamos un partido dificilísimo, el que no está contento es porque subestima" lo que podía dar el rival, comentó el entrenador chileno, Juan Antonio Pizzi en rueda de prensa.

Enfrente, el timonel de Venezuela, Rafael Dudamel, resaltó que lograron reanimarse al finalizar el primer tiempo y ser "más atrevidos" para complicar a su rival en la segunda mitad.

Con el triunfo, Chile quedó en el cuarto puesto de la clasificatoria, con 23 puntos, al cierre de esta decimocuarta fecha, mientras que Venezuela se convirtió en el primer cuadro eliminado de Sudamérica al sumar solo seis unidades, con 12 aún en juego. (AFP)