Temas

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia sorprendió y venció 2-0 a Ecuador en Quito

El cuadro cafetero alcanzó la segunda posición de la tabla y se consolidad en la búsqueda de un cupo
Eliminatorias Rusia 2018: Colombia sorprendió y venció 2-0 a Ecuador en Quito

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia sorprendió y venció 2-0 a Ecuador en Quito

28 de Marzo del 2017 - 19:12 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Colombia venció 2-0 a Ecuador el martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, y trepó al segundo lugar de las posiciones, fortaleciéndose en zona de clasificación.

En la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros), el conjunto del argentino José Pekerman se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (20 minutos) y Juan Cuadrado (34), para sumar 24 puntos.

Ecuador, con 20 unidades, corre a su vez el alto riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca), complicando sus posibilidades de clasificar al Mundial.

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Ecuador visitará a Brasil y Colombia a Venezuela.

"Tuvimos hoy una mala actuación, sobre todo en la zona defensiva", admitió el timonel del combinado local, Gustavo Quinteros luego del revés, añadiendo que "estamos muy angustiados, no esperábamos esto. No esperaba perder de esta manera".

De cara a las jornadas restantes, el entrenador señaló que "tenemos que tratar de hacer patria y ganar los puntos donde sea".

En un compromiso de poco accionar local, los cafeteros se pusieron a ganar con el tanto de Rodríguez a los 20 minutos al rematar por entre dos ecuatorianos para vencer al meta tricolor luego de recibir un servicio de Miguel Borja, que de contragolpe avanzó por la banda izquierda.

Para convertir el 1-0 parcial, James Rodríguez aprovechó un fatal error defensivo y el nerviosismo del arquero Esteban Dreer, lo que sucedió el pasado jueves en Asunción para la derrota (2-1) de Ecuador ante Paraguay.

El descuido en la última línea volvió a pasar factura al anfitrión al minuto 34, en el que Cuadrado marcó el 2-0 apenas empujando el balón luego de un preciso centro de James desde la zurda. (AFP)