Eliminatorias Rusia 2018: Conmebol anuncia cambio de fixture
Eliminatorias Rusia 2018: Conmebol anuncia cambio de fixture

La confirmó que el fixture para las se realizará mediante un sorteo, mismo que se realizará el próximo 25 de julio del 2015. Con esto, la Selección Peruana consiguió uno de los cambios que tanto anhelaba.

definió que la conformación de "todos los próximos torneos serán por sorteo", haciendo caso a varios países que solicitaron este medida catalogándola como la más justa después de varios años de repetición en sus partidos.

De esta manera en el 2015 cada país jugará cuatro encuentros, en el 2016 serán 6 los partidos y en el 2017 los 8 últimos duelos. Como se recuerda desde las Eliminatorias para Korea-Japón 2002 se venía utilizando el mismo fixture, siendo este uno de los reclamos públicos hechos por Sergio Markarián en su etapa como estratega de la Selección Peruana.

El anterior fixture era de la siguiente manera:

Perú jugaba contra Paraguay, en Lima. Luego jugaba contra Chile. En la eliminatoria anterior descansaba la fecha que le tocaba jugar contra Brasil, el organizador del torneo. Luego se enfrentaba a Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y cerrábamos la primera ronda de las eliminatorias jugando contra Bolivia.

TAGS RELACIONADOS