Selección peruana: Estos resultados le convienen a Perú en esta fecha de las Eliminatorias
Selección peruana: Estos resultados le convienen a Perú en esta fecha de las Eliminatorias

Perú enfrenta a Bolivia hoy a las 9:15 pm en el Estadio Monumental, con la obligación de lograr el triunfo que les permita continuar con esperanzas de clasificar al . Además, también tendrá, la mente puesta en los otros encuentros.

Esto, debido a que la bicolor no solo necesita el triunfo, sino también que se produzcan ciertos resultados en los otros choques de la fecha que beneficien sus intereses. Algunos parecen más posibles que otros, pero en el fútbol nada está escrito.

La fecha inicia con el Venezuela frente a Colombia en San Cristobal, en un choque que pasa lo futbolístico debido a los últimos enfrentamientos políticos, y en el cual a la bicolor le convendría un empate o un triunfo local. Difícil, tomando en cuenta que los cafeteros llegan de una sorprendente victoria ante Ecuador en la altura de Quito.

En Santiago, Chile recibe a Paraguay, y para Perú el resultado más conveniente sería un empate o, en todo caso, una victoria mapochina que deje casi fuera de carrera a la albirroja. 

Poco después, Uruguay recibirá a Argentina en el encuentro más llamativo de la fecha y que significará el debut de Jorge Sampaoli como técnico de la visita que está obligada a ganar para intentar salir de la peligrosa zona de repechaje. En este encuentro, los de Ricardo Gareca se verían beneficiados con un triunfo celeste.

Mientras que en Belo Horizonte, un clasificado Brasil recibirá a un Ecuador que viene de capa caída y que buscará el milagro del triunfo ante un scratch que bajo la dirección de Tité solo sabe de victorias. A Perú le basta que se cumpla la lógica y el triunfo se quede en casa.

Sin embargo, todos estos resultados serán inútiles si no se cumple el más importante: la victoria de Perú ante Bolivia.