Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay venció 2-1 a Chile
Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay venció 2-1 a Chile

Paraguay venció 2-1 a Chile, bicampeón de América, en un partido de la séptima fecha de las , este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 35.000 espectadores.

Las anotaciones para los guaraníes fueron anotadas por Óscar Romero y Paulo Da Silva, a los 5 y 8 minutos, respectivamente. Los chilenos descontaron a través de Arturo Vidal, a los 35, de cabeza.

En un final dramático fue expulsado el chileno Gary Medel por el árbitro argentino Néstor Pitana, en el tercer minuto de descuento.

El resultado le permite a la albirroja soñar con el Mundial, pues alcanzó los 12 puntos en la sexta posición, los mismos que Brasil suma en la quinta casilla, y a uno de Uruguay, Colombia y Ecuador, que escoltan al líder Argentina, que llegó a 14.

"Sabíamos que el partido lo teníamos que jugar por tiempos. Ellos, del medio para adelante, rotan y conocen bien sus posiciones ofensivas. Era normal que se sufriera tanto", analizó el 'Chiqui' Francisco Arce, técnico de Paraguay, en rueda de prensa.

Paraguay enfrentará el martes, por la octava fecha, a Uruguay en Montevideo, mientras que Chile será anfitrión de Bolivia.

A su vez, Juan Antonio Pizzi, timonel de la Roja, lamentó que su equipo "no comenzó con intensidad" el juego y rechazó que hayan menospreciado a los guaraníes.

"La realidad es que somos los bicampeones de América y cuando uno logra un título así merece ser respetado", precisó para defender específicamente a Arturo Vidal, quien días antes del juego había afirmado que "la selección chilena es la que mejor juega en el mundo".

"Respetamos a todos. Todos los partidos son exigentes. Debemos enfocarnos en las cosas buenas que tiene esta selección y hay que mantenerlas", señaló Pizzi.

LEE TAMBIÉN: