Temas

Eliminatorias Rusia 2018: Portugal sin Cristiano Ronaldo perdió 2-0 ante Suiza

Portugal estrena título europeo con una derrota en Suiza

Eliminatorias Rusia 2018: Portugal sin Cristiano Ronaldo perdió 2-0 ante Suiza

Eliminatorias Rusia 2018: Portugal sin Cristiano Ronaldo perdió 2-0 ante Suiza

06 de Septiembre del 2016 - 17:40 » Fotos: AFP

Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza en su primer partido oficial tras su cetro europeo logrado en julio pasado, en el primer partido para los lusos por las Eliminatorias Rusia 2018.

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).

"Durante los primeros 20 minutos, los suizos estuvieron completamente dominados, pero lograron marcar un gol y a partir de ahí han utilizado la táctica que Portugal pone en práctica con frecuencia y han defendido bien", aseguró el seleccionador luso Fernando Santos.

"Nuestros rivales estuvieron más pragmáticos y más eficaces", añadió el técnico, que se mostró convencido de que su equipo estará "en Rusia para la Copa del Mundo".

Portugal naufragó con un equipo muy parecido al que ganó el pasado 10 de julio la final de la Eurocopa a Francia (1-0), con el cambio de su estrella Cristiano Ronaldo (que solo jugó 25 minutos aquella final por lesión) y con Eder, el autor del gol que dio a los lusos el primer título de su historia, en la punta del ataque.

Por su parte, Francia inició este martes su camino para la clasificación para Rusia-2018 con un empate a cero goles en Bielorrusia, en un encuentro en el que los delanteros galos no estuvieron acertados de cara el gol.

LEE TAMBIÉN:

Eliminatorias Rusia 2018: España golea 8-0 a Liechtenstein

Francia le gana a Italia en su casa en duelo amistoso

Lo más leído