Temas

Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y es puntero

El conjunto charrúa fue una máquina ante un desaparecido cuadro albirrojo.

Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y es puntero

Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y es puntero

06 de Septiembre del 2016 - 20:42 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Uruguay volvió a la punta de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 al apabullar 4-0 a una desaparecida Paraguay con un doblete de Edinson Cavani y una tarde noche fantástica de Luis Suárez.

Luego de su derrota 1-0 ante Argentina en Mendoza, la selección uruguaya salió al campo del Centenario con la intención de regresar a la senda del triunfo en casa, dónde no pierde desde el 2009.

El primer gol llegó a los 19 minutos cuando Luis Suárez ganó la banda derecha y mandó un centro a Edinson Cavani, quien en el corazón del área no falló ante Barreto, desatando la algarabía de la hinchada charrúa.

A los 42 minutos de un córner llegó el segundo tanto cuando el Diego 'cebolla' Rodríguez se adelantó a la defensa albirroja y de fuerte cabezazo la mandó al fondo de la red. Paraguay solo esperaba el entretiempo, pero los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabarez pegaron una vez más.

A los 44 minutos, Luis Suárez paró el balón en el área rival, gambeteó, se llevó a uno y cuando intentaba hacer lo propio con otro recibió una falta que el árbitro no dudó en pitar como penal que el propio 'pistolero' se encargó de colocar la goleada.

En la segunda parte, Uruguay siguió dominando pero bajó sus revoluciones; en una genialidad, Luis Suárez se llevó a tres jugadores y mandó un centro a un Cavani sin marca que mostró su calidad y marcó el cuarto.

Con esta victoria, Uruguay está puntero en las Eliminatorias.

Lo más leído