Temas

Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay recibe a Argentina en Montevideo

La albiceleste tiene la obligación del triunfo para no complicarse, más, con la clasificación al Mundial
Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay recibe a Argentina en Montevideo

Eliminatorias Rusia 2018: Uruguay recibe a Argentina en Montevideo

31 de Agosto del 2017 - 10:08 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018 tendrá hoy un ingrediente añadido por la expectativa de un posible choque Suárez-Messi y un duelo de entrenadores con gran capacidad.

JUGADOR. La esperanza de ver a Luis Suárez, artillero del Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, alimentó la expectativa. Una lesión puso al delantero celeste al margen del encuentro. Pero en esas vueltas de tuerca a las que Suárez tiene acostumbrados a los fanáticos, tuvo una recuperación espectacular y el martes llegó a Uruguay con la esperanza de poder estar. “A Suárez no lo descartaría jamás”, dijo el martes el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, tras la llegada del delantero.

PRESIÓN. Uruguay será local en un estadio Centenario a reventar, con sus 54 mil localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen, aunque viene de caer en los tres últimos partidos.

Si hoy no está Suárez, Uruguay pondrá un 4-5-1 en el campo de juego, tirando a Cristhian Stuani por una banda y a Cristian Rodríguez por la otra. Pero si llega a jugar el “Pistolero” desde el inicio, el técnico Óscar Tabárez preferirá un 4-4-2, con Suárez y Cavani arriba y Carlos Sánchez y el “Cebolla” Rodríguez por las bandas.

FIGURAS. En Argentina, por su parte, están a la espera de que Messi dé su mejor función. Lo acompañarían en el ataque Mauro Icardi y Paulo Dybala.