Empieza la fiesta del "fútbol macho" en la Liga del Cercado de Tacna
Empieza la fiesta del "fútbol macho" en la Liga del Cercado de Tacna

Cambian de escenario. Debido a que en el complejo deportivo La Videnita iniciaron con el mantenimiento de los campos deportivos y su infraestructura además de la construcción de nuevas graderías, el campeonato de primera división de fútbol de la Liga del Cercado se mudará al estadio municipal de Pocollay.

Dicho acuerdo se tomó en la última reunión de delegados junto con los representantes de la Liga Distrital presidido por José Laura Cusacani.

En dicha cita además se definió la programación de la fecha inaugural, estableciéndose se juegue en doble jornada; es decir sábado y domingo.

El torneo será abierto a las 12:50 horas con el duelo entre Deportivo Municipal frente a 28 de Agosto; luego a las 15 horas se enfrentarán Quillabamba Junior con el recién ascendido Deportivo Champagnat. El encargado del control en mesa será Deportivo Dynamo.

La fecha se completará el domingo con los duelos entre: Coronel Bolognesi ante Deportivo Victoria a las 10:50 horas; no obstante, preliminarmente se conoce que la “V” no se presentaría a este cotejo, pero cualquier cosa podría pasar, caso contrario “Bolo” sumaría sus primeros puntos en el torneo sin jugar.

Luego a las 13 horas rivalizarán “Los Chatos” del Alfonso Ugarte frente a Deportivo Dynamo que buscará dar la sorpresa en su primera presentación.

De fondo a las 15 horas, el vigente campeón del torneo, Mariscal Miller jugará ante el siempre complicado Defensor Untac que este año promete ser protagonista.

El costo de las entradas para presencias estos encuentros, de ambas jornadas, será de S/ 6, anotó Laura.