Estas son las nuevas reglas en el fútbol de la FIFA
Estas son las nuevas reglas en el fútbol de la FIFA

La  oficializó nuevas reglas para el fútbol, las cuales empezarán a regir desde el primero de junio de este año y se aplicarán en todas las competencias oficiales, siendo la primera la , así como la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos.

En estas nuevas reglas no solo afectan a los jugadores, sino también a los árbitros, suplentes, así como el campo de juego. Estas son las nuevas reglas:

1) TERRENO DE JUEGO MIXTO

Ante el aumento del uso del césped artificial, sobretodo en la construcción de nuevos campos de juego, desplazando al natural, la FIFA decidió permitir el uso combinado de ambos tipos de céspedes en el campo de juego.

2) LOS JUGADORES

En caso que un suplente, entrenador o miembro de un equipo, ingresa al campo e interrumpe el juego, el árbitro tiene la facultad de castigado con penalti o falta, de acuerdo a su criterio. Asimismo, si cualquiera fuera de los 22 futbolistas en el campo, evita un gol está facultado para convalidarlo.

3) EQUIPACIÓN DE JUGADORES

Los calentadores usado debajo del short debe ser del mismo color que este último. Por otro lado, si un jugador sale del campo para cambiarse las botas podrá reingresar al terreno tras la autorización del cuarto árbitro.

4) ÁRBITROS

El árbitro tendrá la autoridad para expulsar a alguien desde el momento en que salten al terreno de juego a inspeccionarlo. Sin embargo, en esta momento puede expulsarlo más no amonestarlo. La tarjeta amarilla solo podrá usarse en el desarrollo de juego. Además, si un jugador se lesiona en el campo y es atendido dentro de este, no será necesario que el jugador lo abandone para reingresar.

5) DURACIÓN DEL JUEGO

El tiempo usado por los deportistas para beber agua, también podrá usarse para añadir oficialmente al final del partido, como tiempo de compensación.

6) INICIO DEL PARTIDO

Hasta ahora, al momento de iniciar el juego, o tras un gol, se debía mover el balón hacia adelante. Con este nuevo reglamento, la pelota podrá moverse en cualquier dirección.

7) RONDA DE PENALES

Si al momento de la ronda de penales un equipo tiene menos jugadores que su rival, este último reducirá el número de lanzadores hasta igualarlo. Esto para que el equipo con expulsados no tome ventaja al repetir a sus mejores lanzadores más rápido que el rival.

8) FUERA DE JUEGO

A partir de ahora, así como la mano y el brazo, las piernas tampoco contarán como fuera de juego. Además, el lanzamiento de falta por un fuera de juego se dará desde el punto en el que el jugador en posición indebida reciba el balón.

9) SANCIONES

Las falta que interrumpan las denominadas ocasiones “manifiestas de gol” ya no serán sancionadas con tarjeta roja a menos que no haya opción de jugar el balón o su conducta se claramente para agredir.

10) PENALES

La famosa 'paradinha' tan usada por los brasileños, en la que un jugador se detiene en su carrera antes de patear el penal queda prohibida y será castigada con una tarjeta amarilla. El arquero que se adelante también recibirá esta tarjeta.

11) VIDEO EN ARBITRAJE

El grupo arbitral sumará a un nuevo integrante los Árbitros Asistentes de Videos, quienes estarán a prueba durante dos años y decidirán con acciones ceñidas a los goles, la tarjeta roja, penaltis e identificación de jugadores pero no para fuera de juego.

12) CAMBIOS

La gran novedad en este apartado es que los equipos tendrán la opción de realizar un cuarto cambio únicamente en tiempo extra.

TAGS RELACIONADOS