Europa League: Estos son los clasificados a los cuartos de final
Europa League: Estos son los clasificados a los cuartos de final

La Europa League ya entra en su recta final y este jueves se jugaron los encuentros de vuelta de los octavos de final quedando definidos sus 8 clasificados a los cuartos de final entre los que ya se van perfilando los favoritos.

Borussia Dortmund se llevó su clasificación con su triunfo 2-1 ante el Tottenham en White Heart Lane e hizo valer el 3-0 con el que ganó en casa con Reus y Aubameyang como grandes figuras. El conjunto alemán es uno de los animadores de este torneo ya que podría enfrentar al equipo de su ex entrenador Jürgen Klopp, el Liverpool que eliminó al Manchester United con un global que quedó 3-1 a favor de los 'reds' de Anfield

Por su parte, el actual bicampeón Sevilla, no tuvo problemas para dejar fuera al Basilea tras golearon 3-0 en el Sánchez Pizjuan en un choque en el cual mostraron sus credenciales para llegar a una nueva final y un histórico tricampeonato. En el choque de cuadros españoles Athletic Bilbao eliminó al Valencia a pesar de caer 2-1 en el Mestalla ya que hizo valer el gol de visitante.

El Sparta Praga dio la gran sorpresa en los octavos tras eliminar a la Lazio luego de ganar 3-0 en Italia y dar el gran batacazo. Villarreal, el otro español, igualó sin goles con el Leverkusen y gracias al 2-0 en casa está entre los ocho mejores.

Por último Braga y Shakhtar Donetsk consiguieron su pase tras derrotar 4-1 y 1-0 al Fenerbahce y Anderlecht respectivamente.

El sorteo para conocer los choque de cuartos de final se realizará este viernes.

TAGS RELACIONADOS