Europa League: Sevilla y Dnipro van por la gloria este miércoles
Europa League: Sevilla y Dnipro van por la gloria este miércoles

Este miércoles Sevilla y Dnipro la gran final de la , el segundo torneo más importante de clubes en Europa, en un encuentro con claro favoritismo español, aunque frente a un conjunto ucraniano que sabe lo que son las sorpresas.

El Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, será la sede para esta gran final que se disputará a la 1:45, hora peruana, y en la que los españoles van en busca de coronarse como el conjunto con mayor cantidad de títulos. Hasta el momento comparte honores con .

Con el colombiano Carlos Bacca como gran referente de ataque, los de Unai Emery vienen de desarrollar un gran torneo eliminando a equipos como el Villarreal, el Zenit y la  de , a la que ganó tanto en España como en Italia.

Por otro lado los ucranianos llegan a su primera final de un torneo europeo en su historia con Yevhen Konoplyanka como gran figura y con una defensa sólida, al punto que no ha recibido más de dos goles por partido.

El Dnipro dio la gran sorpresa dejando fuera primero al Ajax, luego al Brujas y por último al gran favorito, el Napoli de Higuaín, Hamsik y compañía.

Formaciones:

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Léo Matos; Kankava, Rotan, Fedorchuk, Matheus, Konoplyanka; Kalinić.

Sevilla: Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.

TAGS RELACIONADOS