Temas

Europa League: Villarreal derrotó 1-0 al Liverpool

El 'submarino amarillo' irá con una gran ventaja a Anfield buscando su clasificación a la final.

Europa League: Villarreal derrotó 1-0 al Liverpool

Europa League: Villarreal derrotó 1-0 al Liverpool

28 de Abril del 2016 - 19:15 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Villarreal, con un valioso gol de Adrián López en el descuento final (90+2), derrotó 1-0 en casa al Liverpool, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que asestó un golpe anímico a su rival antes de la resolución de la eliminatoria la próxima semana en Anfield.

Todo parecía conducir a un empate sin goles, tras un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró en la misma y envió un pase de la muerte que Adrián López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal justo antes del pitido final.

Antes de ello, cada formación había estrellado un balón en el palo, con el congoleño Cedric Bakambu (46) por parte de los españoles y el brasileño Roberto Firmino (65) para los ingleses.

El 'Submarino Amarillo' sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que les deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final, que sería la primera de su historia en una competición europea.

"Era muy importante dejar la portería a cero e intentar ganar. Había que aprovechar que estábamos jugando en casa. Ir allí con ventaja es muy bueno, pero sabemos que va a ser un partido dificilísimo", admitió Adrián López.

"Vamos a intentarlo en la vuelta. No sería vergonzoso caer en semifinales, pero si es así quiero que sea luchando", comentó el técnico de los ingleses, el alemán Jürgen Klopp. (AFP)