Temas

Fallo de la CJ-ADFP tras el clásico genera críticas

El máximo castigo dado por la Comisión de Justicia fue de dos fechas para Luis Tejada y Luis Aguiar

Fallo de la CJ-ADFP tras el clásico genera críticas

Fallo de la CJ-ADFP tras el clásico genera críticas

08 de Junio del 2017 - 08:35 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Gonzalo Córdova

Claramente se vio en las imágenes que Luis Tejada, Luis Aguiar, Gonzalo Godoy y Horacio Benincasa tuvieron una pésima actitud al participar de una bronca al finalizar el clásico del pasado sábado. 

Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) decidió castigar con solo dos fechas a los dos primeros y con una jornada a los últimos dos.

“La opinión pública puede ver que yo relaté mi informe tal cual sucedieron los hechos y que la CJ-ADFP emitió un fallo que no corresponde. Si no se hubiera difundido el mismo, se hubiera pensado mal de mí. Es una lástima sentir que ante tal informe se haya fallado así. Para mí es una burla este fallo y estamos pensando en la Comisión de Árbitros realizar una queja respectiva, porque esto no puede pasar así”, manifestó Víctor Hugo Carrillo, el árbitro que impartió justicia en el clásico.

Por su parte, el arquero de Deportivo Municipal, Erick Delgado, quien fue castigado tres fechas tras una pelea en el encuentro ante Sport Rosario se mostró indignado por el tema y aseguró que se sienta un mal precedente.

“Este fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP sienta un mal precedente en el fútbol peruano, ha sido muy injusto. No puede ser posible que yo, que no hice nada en Huaraz, me hayan puesto tres fechas. En ese partido ante Sport Rosario, yo en ningún momento ni metí puñete ni patada, incluso me fui tranquilo al vestuario porque pude hasta provocar una batalla campal, pero pese a ello me pusieron tres fechas. En cambio en el clásico pasó de todo y el máximo castigo fue de dos fechas. No puede ser, es todo muy injusto”, señaló el capitán del cuadro edil.