Imagen
Imagen

Fernando Allasi Cari tiene 16 años y tiene una peculiar historia sobre cómo se hizo hincha de Melgar. Es hijo del conocido Pedro Allasi, fundador de la barra León del Sur, ahora es “alcanzabolas” en los partidos oficiales de Melgar y siempre festeja los goles del ‘dominó’ como si él los hubiera anotado, es fiel hincha de FBC Melgar.

¿Cómo te hiciste hincha de Melgar?

Mi papá desde pequeño me llevaba al estadio y así poco a poco me fui volviendo hincha de este equipo.

¿Qué recuerdas de cuando eras pequeño?

Íbamos al estadio, gritábamos y cuando hacían gol era emocionante, cuando tenía 4 años canté arriba de la barra y todos voltearon a verme, pensé que se burlaban, pero ahora veo que les llame la atención a todos.

¿Te metías al campo y seguías a los jugadores?

Sí, al inicio era porque siempre admiré al ‘pato’ Salas, la primera vez me metí por debajo de las rejas en oriente y fui a tomarme una foto con él, de ahí se me hizo costumbre y siempre iba y me metía para hacerme tomar fotos con jugadores.

¿Cómo te metiste para ser recogebolas?

Yo estaba entrenando en la academia de Melgar, y vinieron y nos dijeron para ir de recogebolas y aceptamos con unos amigos, tras dos partidos, el señor César Soncco nos dijo que Reynoso estaba contento con lo que hacíamos.

¿Y tus celebraciones?

Pese a que los comisarios o árbitros nos advierten, yo no les hago caso, yo voy y celebro, no olvidaré el último partido con Cristal, el gol de Arias lo celebré tirándome al campo de un panzazo.

¿Hiciste expulsar a Gabriel Costa?

Costa patea el balón a uno de Cruz Roja, yo le reclamo y él no me hace caso, entonces él me toca y yo me tiro escandalosamente, Carrillo vino y lo expulsó y no fue el único, también hice expulsar a Muro, preparador de arqueros de Vallejo.

¿Las barras?

No se escucha lo que cantan, porque todos cantan lo que quieren, recuerdo que en 2008, Infierno se juntó con León del Sur, ahí si, los jugadores sienten el verdadero aliento de los hinchas.

¿Qué esperas del centenario?

Yo siempre he esperado que Melgar campeone, hasta ahora lo espero y creo que este año lo sea, el año pasado cuando Hohberg falla el penal con la “U” me puse a rezar, y lloré cuando San Martín nos ganó en Lima.