FBC Melgar jugando buen encuentro perdió por 2-1 ante Mineiro
FBC Melgar jugando buen encuentro perdió por 2-1 ante Mineiro

¡Cayó ante un súper rival! En su reaparición después de 32 años en la Copa Libertadores, el FBC Melgar dando ventajas en su once inicial, algunos errores en el mediocampo y el sector ofensivo, fue derrotado de local en el estadio Monumental de la UNSA por el buen elenco del Atlético Mineiro de Brasil, en la fecha debut del Grupo 5 del torneo interclubes continental. El partido fue conducido por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux, de buen trabajo.

Tal como lo hace en forma reiterada, el técnico Juan Reynoso con su acostumbrado trabajo táctico de la “rotación” presentó en la volante a los colombianos Dhawlin Leudo y Juan Andrés Bolaños. Y un sistema muy ofensivo con Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

PARTIDO. Con el aliento de los miles de aficionados arequipeños e hinchas de club “dominó”, el cuadro del DT Juan Reynoso salió decidido a todo y tomó la iniciativa, llegando a llevar constantes peligros en la valla del brasileño Víctor.

.Ante este asedio de los locales, al minuto 14 vino el 1-0 a través de una confusa jugada tras remate de Cuesta que rechazó el golero viistahte, pero en la misma línea de gol apareció Omar Fernández que solo la añadió.

Mineiro se mostró calculador y frío en su juego, practicando tiros de media distancia y producto de ello al minuto 20 vino el empate a través de Rafael Carioca de un remata desde 30 metros.

Este tanto desordenó el sistema táctico “rojinegro”, y una falla defensiva que se originó en el mediocampo facilitó a Mineiro ponerse en ventaja 2-1 con gol de Patric a los 38’.

Para empezar el segundo tiempo del encuentro en Melgar ingresó el volante costarricense Diego Estrada por Santamaría, tratando de ganar en ofensiva, pero sin fortuna. Mineiro pasó a controlar el esférico pero renunciando al ataque, donde Pratto y Luan trataron de sorprender al golero Ferreyra con remates sorpresivos. Ante esta inoperancia de los “rojinegros”, Alexander Sánchez reemplaza a Alexis Arias, pero tampoco dio resultado en los arequipeños, por lo que más tarde José Carlos Fernández ingresó por Ysrael Zúñiga sin mayor fortuna.

El elenco brasileño, dirigido por Diego Aguirre, buscó reforzar su mediocampo con Lucas Candido y Dodó, quienes respondieron a los exigencias de los arequipeños.

Los minutos finales de la contienda fueron de insistencia de los locales por el gol de la igualdad, pero los brasileños demostraron su ligera superioridad, y el marcador no varió a favor de Mineiro.


HOY. Esta primera fecha del Grupo 5 se complementa hoy con el partido a jugarse hoy a las 19:45 horas (21:45 horas) en Ecuador entre el local Independiente del Valle y Colo Colo de Chile.