Federación Colombiana de Fútbol confirma amistoso ante Perú el 8 de septiembre
Federación Colombiana de Fútbol confirma amistoso ante Perú el 8 de septiembre

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este martes que la selección mayor enfrentará el próximo ocho de septiembre a su similar de Perú, en Estados Unidos, un mes antes de que los dos combinados se enfrenten por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

"Quedó confirmado que las Selecciones de Colombia y Perú se enfrentarán el próximo 8 de septiembre en el Red Bull Arena, en Harrison New Jersey", dijo la Federación en un comunicado en que presentó el balance de la reunión de Comité Ejecutivo de agosto.

Poco antes de conocerse el calendario de la Eliminatoria Sudamericana las dos Federaciones habían planteado la posibilidad de jugar un amistoso.

Los conjuntos dirigidos por los argentinos José Pekerman y Ricardo Gareca se enfrentan por la primera fecha del certamen eliminatorio el 8 o 9 de octubre en la ciudad de Barranquilla (norte colombiano), por lo cual medios de prensa especularon sobre la posible cancelación del encuentro.

En su más reciente juego los combinados de Colombia y Perú empataron 0-0, el pasado 14 de junio en la fecha de cierre del grupo C de la Copa América Chile-2015.