​Feliz Centenario: Melgar de Arequipa cumple 100 años
​Feliz Centenario: Melgar de Arequipa cumple 100 años

El club Melgar de Arequipa está de fiesta pues hoy 25 de marzo celebran su centenario.

Estos 100 años de vida institucional no han pasado desapercibidos pues la máxima entidad del fútbol sudamericano, la , resaltó este aniversario a través de su portal web.

No solo eso, sino que la Conmebol envió una carta dirigida al presidente del Melgar José Suárez Zanabria, firmada por el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

"La Confederación Sudaméricana de Fútbol, tiene la honra de rendir su homenaje a los 100 años de la fundación del FBC Melgar, que un día como hoy, 25 de marzo de 1915, se unió a una noble causa, cumpliendo una labor encomiable a favor del fútbol peruano y de América del Sur", se lee en la misiva.

"Dr. Suárez Zanabria, ruego a Usted, acepte nuestras congratulaciones por este acontecimiento tan significativo que permitió la inserción del fútbol como instrumento de superación y progreso en la vasta zona geográfica de Arequipa y todo el Perú", agrega la carta.

Por último, señalan que "con la consideración más distinguida, le expreso augurios de éxitos a todos los integrantes del FBC Melgar, por esta centenaria trayectoria, que dignifica el esfuerzo de hombres y mujeres que hicieron posible la construcción de un símbolo que perdura en el tiempo".

Como dato anecdótico, el Melgar de Arequipa es el único equipo de provincia que se ha mantenido en Primera División desde que ganó la Copa Perú en 1971

Lee los diez momentos históricos del Melgar haciendo clic .

TAGS RELACIONADOS