FIFA aceptó reclamo de Perú por caso del boliviano Cabrera
FIFA aceptó reclamo de Perú por caso del boliviano Cabrera

La  decidió aceptar el reclamo de la  contra el jugador de la selección boliviana Nelson Cabrera, quien para defender los colores del cuadro altiplánico.

Al igual que lo ocurrido con el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por el mismo tema, la FIFA abrió un expediente para iniciar una investigación sobre la presencia del paraguayo nacionalizado y si amerita una sanción a la selección de Bolivia.

Nelson Cabrera disputó los partidos de la séptima y octava fecha de las Eliminatorias, ante Perú y Chile respectivamente, por el cuadro boliviano a pesar que, de acuerdo al reglamento de la FIFA no cumplía con los requisitos exigidos para defender la camiseta de otro país que no fuera el suyo.

La FIFA señala que para que un jugador nacionalizado pueda jugar por una selección diferente a la de su nacimiento debe vivir cinco años consecutivos en dicha nación. Sin embargo, al momento de ser convocado, Cabrera solo tenía tres años, es decir le faltaban dos para ser convocable.

A pesar de ello, Bolivia tenía a su favor que este tipo de reclamos solo podían hacerse hasta 24 horas después de finalizado el partido, y tanto la selección mapochina como la bicolor lo hicieron más de un mes después.

Como se recuerda, en el encuentro jugado en La Paz, sin embargo, si la FIFA falla a favor de la bicolor y le da los tres puntos, la selección verían incrementadas sus ligeras opciones de clasificar a Rusia 2018.

TAGS RELACIONADOS