FIFA citó a Lionel Messi para que haga su descargo el 4 de mayo
FIFA citó a Lionel Messi para que haga su descargo el 4 de mayo

El jugador  tendrá su descargo luego de ser suspendido por cuatro partidos con Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. La FIFA citó al astro argentino para el 4 de mayo, según confirmó el jefe del fútbol argentino, Claudio Tapia.

Lionel Messi ya cumplió uno de los cuatro partidos de sanción, en el duelo que su Selección perdió contra Bolivia. De ratificarse la suspensión que recibió de oficio, no podrá estar contra Uruguay en el Centenario, Venezuela en Buenos Aires y Perú en el Nacional de Lima.

En el ente rector del fútbol internacional investigó de oficio los insultos del delantero del Barcelona que fueron contra el línea y que no fueron reportados por el árbitro brasileño en el duelo contra Chile. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ya había presentado un recurso acompañado por una carta de Messi y ahora el capitán argentino estará frente a la FIFA el 4 de mayo.

"Es importante que concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición para lograr una reducción de la pena", comentó Tapia antes de partir en las próximas horas rumbo a Europa. El nuevo presidente de la AFA tiene previsto entrevistarse con Messi para fijar una posición.

De reducirse el castigo, solo se perdería el duelo contra Uruguay y el capitán de Argentina estaría presente en los últimos tres partidos de las  que tienen a la albiceleste en zona de repechaje, en el quinto lugar.

Ante este escenario complicado, se suma el despido de Edgardo Bauza de la selección albiceleste.

LEE TAMBIÉN: