​FIFA: Exfutbolista Luis Figo anunció candidatura a la presidencia
​FIFA: Exfutbolista Luis Figo anunció candidatura a la presidencia

El recordado futbolista portugués, Luis Figo, mostró sus deseos de suceder a  en el cargo como presidente de la , máximo ente del fútbol.

Luis Figo contó hoy a través de una entrevista concedida a CNN que competirá en mayo próximo con Joseph Blatter y al menos dos candidatos más para ser presidente de la FIFA.

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo Luis Figo, exfutbolista que destacó en el Barcelona y el Real Madrid.

A la leyenda portuguesa Luis Figo se unen Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola, ambos franceses.

"Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor", agregó el exjugador, quien abogó por parar la "imagen de degradación" del deporte Rey.

Cabe señalar que Joseph Blatter está a cargo de la FIFA desde 1998. Por su parte, Luis Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante del propio  (118).