Temas

FIFA: Gianni Infantino propone un mundial de 48 selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que están estudiando la idea de aumentar el número de selecciones para la cita más importante del fútbol.

FIFA: Gianni Infantino propone un mundial de 48 selecciones

FIFA: Gianni Infantino propone un mundial de 48 selecciones

03 de Octubre del 2016 - 18:36 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

En una conferencia en Bogotá, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que se está estudiando la idea de aumentar el número de equipos para el Mundial 2026: 48 selecciones nacionales. Afirmó que esta propuesta se debatirá en el Consejo de la FIFA la próxima semana, pero la decisión se tomará en enero de 2017.

"Nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual", manifestó Infantino, argumentando que el fútbol tiene un gran impacto social en el mundo.

Analizó un posible mundial con 48 equipos donde afirmó que "los 16 mejores se clasificarían por la fase de grupos del Mundial, y los restantes 32 después juegan un partido, un 'play off', tres días antes de empezar el Mundial (en la propia sede) para determinar los otros 16 y así tener los 32 equipos definitivos", dijo.

Agregó también que el impacto del fútbol llega hasta la política y dijo que "si Colombia no se clasifica es una catástrofe nacional; el seleccionador se tiene que echar, el presidente tiene que salir. Es una tragedia nacional, los políticos se enteran, el gobierno no sé qué... Eso demuestra la fuerza del fútbol y del Mundial".

En el acto participó también el ex jugador Carlos 'el Pibe' Valderrama, quien aseguró que "aumentar los equipos es positivo, me parece muy buena idea", dijo al hacer referencia a los más de 200 países que integran la FIFA y nunca han estado en un Mundial.

LEE TAMBIÉN:

Eliminatorias: Perú recibiría los tres puntos del partido ante Bolivia

Eliminatorias Rusia 2018: Conoce la programación de la fecha doble

Lo más leído