Temas

Fiorella Contreras: niña peruana se coronó campeona Panamericana de ajedrez

¡Orgullo nacional! La pequeña deportista es la campeona más joven de nuestro país

Fiorella Contreras: niña peruana se coronó campeona Panamericana de ajedrez

Fiorella Contreras: niña peruana se coronó campeona Panamericana de ajedrez

11 de Julio del 2017 - 12:45 » Fotos: Archivo Correo

Una niña peruana de 10 años se consagró campeona de ajedrez en la categoría Sub 10 femenina en el Festival Panamericano de la Juventud que se realizó la semana pasada en San José, Costa Rica.

La deportista peruana Fiorella Contreras obtuvo 7.5 puntos en nueve rondas del certamen y se impuso a las estadounidenses Allyson Wong (7) y Ellen Wang (6.5). Desde la ronda 7, nuestra compatriota mantuvo el primer lugar.

Contreras es considerada una de las grandes promesas del ajedrez nacional y es la campeona internacional más joven del país luego de que a la edad de siete años logró ser campeona Mundial de Ajedrez en Brasil. Entre otros logros figuran el segundo puesto en su categoría en el XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud (Uruguay) que se realizó en el 2016.

En una entrevista a Correo el año pasado, Fiorella Contreras, afirmó que cuando cumpla la mayoría de edad le gustaría ser GM (Gran Maestro Internacional) y continuar jugando ajedrez por años.

"Piensa que el ajedrez es como una lucha: tú debes ingresar al bando enemigo y enfrentar a todos sus guardias. Es muy divertido", señaló. 

Te puede interesar:

Conoce a los seis escolares peruanos que van al mundial de Matematica