Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco perdió la final de la Copa Brasil
Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco perdió la final de la Copa Brasil

perdieron con el  la final de la Copa Brasil ante el Cruzeiro en un peleado encuentro que tuvo que definirse en los tiros de penales, en los cuales los peruanos no fallaron.

Tras el 1-1 en Río de Janeiro, Flamengo llegó a Belo Horizonte con la intención de lograr el triunfo y el título que les garantizara su participación en la Copa Libertadores del próximo año, que salvaría la campaña que llevan realizando hasta el momento.

El encuentro se disputó como lo que era, una final, cerrado y con los dos equipos buscando reducir los errores en defensa al mínimo y aprovechar los que podrían tener el rival. 

Paolo Guerrero tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo la suerte no estuvo de su lado, primero un tiro libre que chocó en el travesaño antes de los 10 minutos de juego y luego un ataque cerca del final de los 90 minutos, cuando el peruano logró ganar la posición y su fuerte disparo que tenía dirección de arco fue desviado por el arquero.

Cruzeiro también tuvo sus ocasiones, pero tampoco logró vulnerar la resistencia del 'mengao'.

PERUANOS NO FALLARON PENALES

En la definición por penales, Paolo Guerrero fue el encargado de abrir la tanda del Flamengo y su tiro mordido ingresó con susto. Miguel Trauco tampoco falló su disparo. Sin embargo, la gran figura del cuadro de Río de Janeiro, Diego, no logró anotar y de esto se aprovechó el Cruzeiro que convirtió sus cinco disparo y logró el título.