Temas

Floyd Mayweather vs Conor McGregor: Sumas de dinero que mueve la ‘pelea del siglo’ esta noche

El estadounidense invicto y el luchador irlandés de artes marciales mixtas se llevarán millonarias sumas sólo participar
Floyd Mayweather vs Conor McGregor: Sumas de dinero que mueve la ‘pelea del siglo’ esta noche

Floyd Mayweather vs Conor McGregor: Sumas de dinero que mueve la ‘pelea del siglo’ esta noche

26 de Agosto del 2017 - 15:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Agencias

Llegó el gran día. Las Vegas (EE.UU.) será sede de la tan esperada pelea de boxeo, entre el estadounidense invicto y legendario boxeador, Floyd Mayweather Junior, y el luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor. Ambos se llevarán millonarias sumas solo participar.

Ya antes Conor McGregor había advertido a Floyd Mayweather en Los Ángeles que "cometió un error" al aceptar la pelea de esta noche en el cuadrilátero montado en el T-Mobile Arena.

McGregor advierte a Mayweather que "cometió un error" al aceptar pelea (VIDEOS)

El gran favorito es Mayweather junior, un excampeón invicto de 40 años, que a pesar de no haber boxeado en dos años, se retiró de forma voluntaria, mantiene su condición de haber sido uno de los grandes de todos los tiempos.

Connor Mc Gregor nació en Irlanda y es campeón mundial de artes marciales, es además, 11 años más joven, y aseguran que posee una gran pegada. El irlandés de 29 años es uno de los más taquilleros cuando pelea para los operadores de televisión PPV. 

Ambos tienen asegurada una bolsa que muy pocos han podido ver en su vida. Cuando se suban al ring, Mc Gregor tendrá asegurada una bolsa de 75 millones de dólares en su cuenta bancaria y con la venta de entradas y el merchandising, puede obtener otros 100 millones de dólares más.

‘Mister Money’ como le gusta que le llamen a Mayweather, volverá a subirse al ring para agrandar su cuenta en 350 millones de dólares más que será lo que le deje la pelea, suma que puede subir al igual que su rival por la venta a los operadores de televisión que son innumerables alrededor del mundo.

Hasta ahora la pelea que más dinero ha dejado en toda la historia es la de Mayweather y el filipino Manny Paquiao, que dejó a los empresarios una suma de 623 millones de dólares como ganancias. Se espera que ésta les deje alrededor de 1.000 millones de dólares.

CRÍTICAS.  La gran mayoría afirman que esta pelea desluce totalmente lo que es el boxeo y que ha primado el espectáculo sobre el deporte. Otros dicen que a partir de mañana el boxeo se partirá en dos y que el dinero definitivamente pondrá sobre el cuadrilátero a los más extraños rivales.

La cadena de televisión Show Time, que tiene los derechos de televisión a través del sistema de pago y circuito cerrado, ha confirmado que seleccionó a la cantante Demi Lovato de origen latino para que sea la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos, que ya ha entonado en otros espectáculos como la final de la serie mundial de béisbol.

Aunque Mayweather junior insiste que para nada piensa en la marca de los 50 triunfos sin derrota que lo dejaría como el único en la historia del boxeo que acaba campeón invicto y con tantas victorias, es otro aliciente exclusivo que tiene la pelea para el púgil estadounidense que ha sido el que ha impuesto las reglas del juego.

Las que han aceptado hasta la propia Comisión Atlético de Nevada, que con los ingresos de más de 600 millones que se espera dejen el llamado espectáculo deportivo, se olvidó de defender y velar por la integridad de los atletas a cambio de tener asegurada también una importante cantidad de millones de dólares.

LEE TAMBIÉN:

Mayweather se burla de McGregor con la bandera de Irlanda y lo imita (VIDEOS)

El día en que Muhammad Ali llegó a Perú y escuchó de música criolla [VIDEO]