Ford anuncia su participación en las 24 Horas de Le Mans 2016
Ford anuncia su participación en las 24 Horas de Le Mans 2016

Los organizadores de las 24 horas de Le Mans, el Automóvil Club de L´Quest, Francia (ACO por sus siglas en francés), informaron que cuatro Ford GT competirán en la edición 2016 de la famosa carrera, esto 50 años desde la famosa victoria absoluta de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición.

“Fue genial ver a los cuatro Ford GT en la lista de Le Mans” dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, quien asistió a la conferencia de prensa en París. “A las marcas que debutan en Le Mans no se les concede tan fácilmente una entrada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a la ACO por darle a Ford la oportunidad de estar presentes en junio”.

El Ford GT de competencia está basado en el nuevo súper deportivo Ford GT. Cuenta con la mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost. Además, ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) en su lucha por la victoria, en la batalla definitiva de resistencia.

Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en el n° 68 y el 67 en el 69.