Francia le gana a Italia en su casa en duelo amistoso
Francia le gana a Italia en su casa en duelo amistoso

La selección francesa se impuso este jueves a la de Italia por 1-3 en el estadio San Nicola de Bari, gracias a los goles de Anthony Martial, Olivier Giroud y Layvin Kurzawa, y amargó el debut del técnico Giampiero Ventura en el banquillo de los “azzurri”.

Ventura apostó por un 3-5-2 con la pareja ofensiva formada por Eder y Pellé, mientras que los franceses salieron con el defensa madridista Raphael Varane como capitán y el delantero del Atlético Madrid Antoine Griezmann en la delantera.

JUEGO. El cuadro galo mostró buena sintonía desde el comienzo y logró adelantarse a los 16 minutos, gracias al extremo del Manchester United, Anthony Martial, que aprovechó un error de Giorgio Chiellini para marcar su primer gol con su selección.

Sin embargo, Italia no tardó en reaccionar e igualó por medio de Pellé, que controló un buen centro de Eder y golpeó con la zurda, sin dejar opción al arquero Steve Mandanda.

DEFENSA. Contrariamente a lo que se vio en la pasada Eurocopa, los italianos no mostraron gran atención defensiva y la poca determinación en los balones divididos propició el segundo tanto de los franceses, marcado por Giroud. El delantero del Arsenal anotó un gran gol con la zurda, tras una asistencia del lateral izquierdo Layvin Kurzawa.

El seleccionado italiano trató de subir su posición en busca del empate, aunque fue evidente que las ideas tácticas de Ventura aún no han sido transmitidas claramente a la plantilla. Antonio Candreva y Giacomo Bonaventura fueron los más activos, pero no consiguieron crear ocasiones peligrosas.

SUPERIORES. En la recta final, Francia dispuso de más espacios al contragolpe y selló su triunfo con el gol de Kurzawa, que logró batir a Donnarumma rematando casi desde la línea de fondo (minuto 80).

Tras la derrota sufrida en casa contra Portugal en la final de la Eurocopa, los galos consiguen un triunfo ante sus rivales italianos y ganan confianza, de cara al comienzo de las clasificaciones para el próximo Mundial de Rusia 2018.

ELIMINATORIAS. Italia inicia las Eliminatorias a Rusia 2018 visitando a Israel, mientras que Francia hará lo propio ante Bielorrusia.

CIFRA. 2016 Francia perdió la final de la Eurocopa en su país ante Portugal por 0-1, con gol de Éder.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS