Temas

Franz Kennet Estrada: ​"El tenis nunca fue un deporte elitista"

Profesor de la disciplina, formador de menores, pide el apoyo a las autoridades para construir más campos de tenis, debido a que en Huánuco solo existe uno.

Franz Kennet Estrada: ​"El tenis nunca fue un deporte elitista"

Franz Kennet Estrada: ​"El tenis nunca fue un deporte elitista"

18 de Noviembre del 2016 - 09:19 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Franz Estrada Pinedo nació un dos de abril, es egresado de la carrera de Administración de Empresas, hijo de una hermosa madre como es Luz Pinedo, amante de las motos y el mes próximo tendrá la bendición de ser padre. A todo ello también es profesor titulado por la Federación de Internacional de Tenis hace más de diez años. Estrada ahora es formador de menores, nos muestra un nuevo panorama de como está el tenis en la región Huánuco y exige a la vez a las autoridades invertir en el deporte

¿Cuándo comenzó el amor por el tenis? Bueno yo inicié jugando pimpón de mesa en el colegio San Luis Gonzaga con el docente Martín Ratto, de ahí un día me dieron una raqueta y me enamore de este deporte, desde hace 15 años empecé y hasta que tenga fuerzas le daré a la pelota.

¿Eres docente o amante de la raqueta? Soy titulado hace más de diez años por el Internacional Tenis Federación (ITP), y estudié tres años para sacar el nivel 1 de Couch , como salen todos. Luego me especialice y capacité a nivel nacional e internacional, viajando a diversos países como España, Venezuela, Argentina y partes de Europa.

¿En tu época de deportista cuál es el torneo que más recuerdas? Cuando jugaba los torneos nacionales, siempre eran emocionantes, mi primer torneo fue en Bolivia , pero uno de los más difíciles de mi carrera pero el de mayor impacto fue ganar en Venezuela. Uno de lo que siempre recordaré.

¿Cuál es el sistema del tenis? La puntuación es de 15, 30 y 40 para llegar al punto que es un gen y para ganar necesitas hacer 3 sets que son 6 genis y hasta 7 dependiendo del encuentro.

¿Cómo ves el tenis en Huánuco? Bien hay talentos, tenemos grandes jugadores que están y han estado entre los 5 primeros del ranking a nivela nacional .

¿Qué se necesita para jugar tenis? Sobre todo bastantes ganas de aprender y tener coordinación, eso es importante.

¿El tenis es un deporte elitista? Era considerado así, pero esto quedó descartado cuando vemos grandes historias de ganadores con condiciones humildes.

Franz Estrada

Entrenador de tenis, con un título en couch de tenis hace diez años, es considerado en Huánuco el primer formador de menores en la raqueta. Su clases son en el Law Tenis "El tenis era considerado elitista pero quedó descartado cuando vemos grandes historias", indicó el entrenador. 

Lo más leído