Temas

Gareca tomó desayuno con niños de este colegio en Tacna

Entrenador de la selección peruana mayores, se emocionó al ver tanta humildad en la IE César Augusto Cohaila Tamayo y les instó a estudiar mucho y a practicar el fútbol.

15 de Septiembre del 2016 - 15:09 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

“Ustedes harán que el Perú sea grande, dedíquense a estudiar y a practicar el fútbol”, fueron las palabras emotivas del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, luego que se animara ayer a desayunar con los niños de la IE César Augusto Cohaila Tamayo del distrito Ciudad Nueva, durante su visita a la ciudad de Tacna.

VISIÓN.

El “Tigre” junto al preparador físico Néstor Bonillo se dieron un tiempo para constatar las deficiencias que existen en los escenarios de la ciudad, para luego dirigirse al encuentro de los niños del distrito Alto de la Alianza.

En medio de la algarabía de los infantes de diferentes instituciones educativas de la localidad, Gareca enfatizó que junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen promoviendo una campaña a nivel nacional para erradir la violencia del fútbol.

“Para nosotros es importante que en un partido de fútbol los equipos terminen con todos sus jugadores para que así no sufran castigos ni sanciones; ustedes que están en el inicio de sus vidas, aprendan a competir y a respetar a sus amigos y/o adversarios, porque ustedes son el futuro del país”, anotó.

Tras ello, se animó afirmar autógrafos y tomarse fotos con todos los niños presentes.

Cabe mencionar que Gareca y Bonillo fueron distinguidos como visitantes ilustres en las municipalidades de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

SELECCIÓN. 

Consultado sobre quienes estarían en el equipo peruano que le hará frente a Argentina y Chile por la octava fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Gareca evitó ahondar al respecto atinando solo a decir que aún están evaluando quienes serán los elegidos; sin afirmar ni descartar que Farfán y Carrillo puedan estar de vuelta. “Sabemos que Argentina tiene buenos jugadores, no solo es Messi, por lo que sin duda alguna tomaremos nuestras precauciones”, puntualizó.

Por otro lado, sobre la realidad del fútbol peruano dijo que se necesita mejorar en todo aspecto, sobretodo en cuanto a la infraestructura y apoyo a los jovenes; fomentar el deporte a nivel nacional. Tratar de que cada vez los chicos puedan competir cada vez más.

Lo más leído