Guardiola gana a Mourinho el derbi de Mánchester y el City lidera la Premier
Guardiola gana a Mourinho el derbi de Mánchester y el City lidera la Premier

El  de  se impuso este sábado en Old Trafford (2-1) al  de , en el derbi de Mánchester, en la cuarta fecha del campeonato inglés, que lideran los 'Citizens' con pleno de victorias.

El City se adelantó por medio del delantero belga Kevin de Bruyne (15), mientras que el joven nigeriano Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado Kun Agüero, anotó el 2-0. El sueco Zlatan Ibrahimovic recortó distancias poco antes del descanso (42), pero el marcador no variaría hasta el final.

Con el 2-1 en el marcador, se aventuraba una segunda mitad con más ocasiones para los locales, que se mostraron intensos pero faltos de ideas para crear verdadero peligro.

Tanto Guardiola como Mourinho, cuyo abrazo previo al partido y su comportamiento durante el mismo suscitaron una gran atención, no ofrecieron gestos que evidenciasen su rivalidad.

Guardiola cuenta ahora con 8 triunfos en 17 partidos ante su rival (6 empates y tres triunfos para Mourinho).

El City suma 12 unidades, con cuatro victorias en otras tantas fechas, mientras que el United queda con 9 puntos, en tercera posición.

Sólo el Chelsea, segundo con nueve unidades y que visita el domingo al Swansea (16º), podría alcanzar al equipo de Guardiola en lo alto de la clasificación.