Temas

Guerrero: "El equipo se sacó la mugre para dar una alegría a este país"

El delantero del Flamengo anotó el gol del empate
Guerrero: "El equipo se sacó la mugre para dar una alegría a este país"

Guerrero: "El equipo se sacó la mugre para dar una alegría a este país"

29 de Marzo del 2017 - 00:15 » Textos: Redacción multimedia

Paolo Guerrero y toda la selección de fútbol aparecieron para darle una alegría al Perú en medio de la tragedia. El equipó se impuso a Uruguay con dos tantos a uno en un emocionante partido que tiene un significado especial para millones de peruanos.

Si bien Uruguay se adelantó en el marcador sin hacer tanto esfuerzo, pero los once de la blanquirroja salieron por la igualdad y superaron al rival. Para los 34 minutos del primer tiempo, del Flamengo, controló el esférico y se logró definir.

Tras la victoria, Guerrero dijo: "El equipo se sacó la mugre para dar una alegría a este país", en referencia a la situación dramática que vive Perú por las recientes inundaciones, que dejan 91 muertos y más de 120.000 damnificados.

El goleador abogó por mantener "los pies en la tierra" después de ganar por 2-1 a Uruguay y colocarse a cuatro puntos de el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia.

El delantero, que sumó su gol número 30 con la selección peruana, afirmó estar muy feliz por el resultado y por el espíritu luchador mostrado por el equipo, que supo remontar el gol inicial del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Guerrero fue amonestado en el partido, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión frente a Bolivia, próximo rival de la selección peruana en las eliminatorias.

El lateral derecho Aldo Corzo, por su parte, comentó que vivió el partido con mucha angustia porque el combinado uruguayo apretó hasta el final para igualar el encuentro.

"Por una vez tuvimos suerte", añadió Corzo, al recordar un remate al travesaño de Uruguay en los minutos finales, lo que impidió a los visitantes rescatar un punto de Lima.

El triunfo de Perú pone al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca en la séptima posición con 18 puntos, a cuatro de Argentina, que tiene 22 unidades, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos y baja a la tercera plaza.

Lo más leído