Chapecoense entre los accidentes aéreos más fuertes de la historia del fútbol (FOTOS)
Chapecoense entre los accidentes aéreos más fuertes de la historia del fútbol (FOTOS)

El accidente registrado la noche de ayer en Colombia ha enlutado a todo aquel que es amante del fútbol. Chapecoense es un equipo modesto que derrotó al poderoso San Lorenzo, de Argentina y gracias esta victoria logró clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

Esta es un recuento de los accidentes que han enlutado la historia del fútbol:

1 Torino

Sucedió 4 de mayo de 1949, cuando el equipo volvía de que el equipo disputara un partido amistoso en Portugal. El equipo italiano había sido considerado como el mejor equipo de balompié de la historia hasta la época: había ganado los últimos cinco campeonatos de liga y era la base de la selección italiana. 18 personas perdieron la vida.

2. Manchester United

Su avión se estrelló en el aeropuerto del Múnich tras haber realizado una primera parada, el 3 de febrero de 1958. En el accidente murieron 23 personas. Bobby Charlton, figura histórica del fútbol inglés, salvó milagrosamente su vida.

3. Selección de fútbol de Dinamarca

El 16 de julio de 1960 murieron ocho jugadores en un accidente cuando el avión en el que viajaban despegaba en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

4. Club Green Cross

El avión que transportaba al equipo chileno se estrelló y dejó 24 víctimas mortales. El hecho sucedió el 3 de abril de 1961.

5. The Strongest 

El equipo boliviano sufrió la pérdida de casi todo su plantel en la llamada Tragedia de Viloco el 3 de abril de 1969 cuando el avión en el que viajaban los jugadores se estrelló en una zona montañosa cuando volvía de Santa Cruz a La Paz.

6. Praktor

Accidente ocurrido en 1979 en el que fallecieron 17 jugadores. El avión que llevaba al equipo de Praktor  en Tashkent, Unión Soviética.

7. Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987, se precipitó al al mar el avión que llevaba al equipo blanquiazul, que regresaba de la ciudad de Pucalpa. Murieron las 54 personas que iban a bordo, incluyendo a 26 miembros del plantel peruano.

8. Selección de fútbol de Zambia

La tragedia que enlutó a la selección de Zambia dejó 30 víctimas mortales.

9. Chapecoense

El accidente sucedió el 29 de noviembre del 2016, cuando el Chapecoense de Brasil se dirigía a Colombia para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamerica frente al Atlético Nacional, tras lograr su pase frente al San Lorenzo de Argentina.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS