Carlos Lobatón: "“Hay que hacer lo que exige Gareca”"
Carlos Lobatón: "“Hay que hacer lo que exige Gareca”"

El volante , que estará en el once titular que  usará en el amistoso del martes 31 frente a Venezuela en Miami, advirtió que antes que ser capitán del equipo, le preocupa el juego colectivo de la selección.

juego. “Confiemos en que a Perú le vaya bien en este amistoso. Esta es una prueba más y tenemos que seguir mejorando. No me preocupo por la capitanía; debemos preocuparnos por jugar bien en equipo”, sostuvo el mediocampista, quien es el jugador de más edad entre los convocados para este encuentro.

Lobatón también señaló que el grupo debía adecuarse a los requerimiento del profesor Ricardo Gareca. “Este es un nuevo proceso y esperemos estar a la altura del desafío y adaptarnos a lo que nos exige el técnico”, afirmó el volante de la selección.

disciplina. Al ser preguntado sobre los frecuentes casos de indisciplina que se dieron en la blanquirroja en anteriores procesos, Lobatón prefirió tocar el tema con cautela. “Hablar de lo que sucedió y de otras personas es echarle carbón a la parrilla. Lo que queremos es mejorar y que se vea con otra cara al futbolista peruano”, aclaró Lobatón.

viaje. La selección partirá esta mañana a Miami con 20 jugadores y el domingo entrenará en esta ciudad con el fin de ensayar el sistema que se empleará ante el cuadro llanero. Para este choque, Perú jugará con: P. Gallese; Y. Yotún, C. Ramos, C. Zambrano, L. Advíncula; R. Tapia, J. Ballón, A. Carrillo, C. Lobatón; I. Ávila y P. Hurtado.

La selección volverá el miércoles a Lima y ese día ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel del aeropuerto Jorge Chávez.