“Hay que jalarme las orejas”
“Hay que jalarme las orejas”

Quedó con el sinsabor del empate, porque quería ganarlo y de todos, sin piedad, es su primer critico. , post 4-4 con la San Martín, alaba la reacción de los jugadores dey ahora que su futuro es incierto, confiesa que solo trabaja para campeonar.

Roberto, felicitaciones por el empate... 

La verdad es que no hay que felicitarme, sino jalarme las orejas. ¡Cómo es posible que nos metan cuatro primero!

¿Qué pasó en ese primer tiempo?

En el arranque, la verdad que la cancha mojada no dejó que domine bien el balón el once crema. Es decir, que nos resbalábamos en muchas acciones y eso que tenemos jugadores muy dúctiles. Lo malo era que dominábamos la pelota, pero era servicio para el rival.

¿Te sorprendió tácticamente San Martín?

El fútbol es la lucha de dos sistemas y a veces es la lucha de dos equipos con el mismo sistema. El asunto es que, al que le salga mejor las cosas, como sucedió con San Martín, nos va dar, como nos dio una tanda.

¿Equivocaste el sistema defensivo? 

Nos dieron una tanda porque jugaron mejor en la mediacancha que nosotros. Eran más rápidos, más hábiles, coordinaron mejor, nos ganaron las espaldas y nos metieron los cuatro goles. Pero el partido no dura 45 minutos, entonces en el segundo tiempo dominó Universitario, San Martín apagó los motores...

Y funcionaron tus cambios... 

No, no, no fue ninguna cosa especial, es la unión normal de los jugadores, la responsabilidad del comando técnico, pero también los muchachos tenían 8 partidos invictos y no la iban a perder tan fácil.

Encima se lesionaron Hernán Rengifo con Alexi Gómez... 

Mira, la chompa de la ‘U’ engrandece a quien juegue. El que esté lesionado, lástima salieron y los que entraron mejoraron la cosa.

Hasta hizo gol Ugarriza... 

Claro hizo gol Ugarriza, Tito jugó muy bien, el chiquito Joaquín (Aguirre) fue partícipe de uno de los servicios para un gol.

Dicen que ‘Chemo’ le dijo a Rengifo: “Muchachos, ustedes van a salir campeón”. 

Bien por ‘Chemo’, pero él es hincha de la ‘U’, eso lo sabemos. Pero su trabaja profesional es excelente. Ese negrito Palacios es muy difícil de controlar.

Te puede interesar: