Temas

Hinchas de Borussia Dortmund acogen en sus casas a seguidores del Mónaco tras ataque

A través de Twitter invitaron a aquellos hinchas que se habían desplazado para el partido y no tenían lugar para quedarse

Hinchas de Borussia Dortmund acogen en sus casas a seguidores del Mónaco tras ataque

Hinchas de Borussia Dortmund acogen en sus casas a seguidores del Mónaco tras ataque

12 de Abril del 2017 - 05:57 » Textos: Correo/Agencias

El fútbol suele dar lecciones de vida en medio de la tragedia. Eso sucedió tras el ataque contra el bus del club alemán de fútbol Borussia Dortmund en el que resultó herido el español Marc Bartra. Y es que los hinchas y el propio club Dortmund acogen a los seguidores del Mónaco en sus casas.

Según muestran imágenes en Twitter, el club y su afición invitaron a través del hashtag #Bedforawayfans a aquellos hinchas del Mónaco que se habían desplazado para el partido y no tenían lugar para pernoctar.

El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, dijo sentirse orgulloso por el hecho de que "a pesar de la mala fama, el fútbol todavía esté en condiciones de enviar mensajes a la sociedad y de vivir valores como el respeto y la solidaridad".

El partido fue reprogramado y finalmente se disputará hoy miércoles.

--- Retoman entrenamiento ---

En tanto, el presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, afirmó hoy que los jugadores se entrenarán como de costumbre antes del partido.

En declaraciones a la cadena alemana N24, Rauball subrayó la necesidad de procesar lo ocurrido ayer y prepararse también para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones; "Ambas cosas deben ocurrir al mismo tiempo", dijo.

Según apuntó, "hay que hablar sobre ello (...) pero, por otro lado, el tiempo corre y el partido comienza a las 18.45 horas", por lo que "después de procesar lo ocurrido, habrá un entrenamiento totalmente normal y ordenado".

El técnico "Thomas Tuchel, preparará entonces al equipo y verá quien está en disposición de dar hoy lo mejor de sí y en consecuencia decidirá la alineación", agregó.

Para Rauball, el ataque supone una nueva dimensión "muy desagradable" que los jugadores "no podrán olvidar así sin más".

Por otra parte, se mostró convencido que tras ver la respuesta solidaria anoche de los hinchas y el buen trabajo y la coordinación de los organismos de seguridad, el ambiente esta tarde en el estadio será "impresionante".

"Por lo demás, intentaremos transmitir la mayor normalidad posible y no exagerar las cosas", aunque desde el punto de vista organizativo la seguridad será naturalmente la primera de las prioridades", agregó.