Imagen
Imagen

El romance entre  y Flamengo acaba de empezar. El goleador peruano lleva marcados tres conquistas en cinco partidos y poco a poco se va ganando el cariño de la “torcida” del “Mengao”.

Sin embargo, una noticia podría dar un giro inesperado en el futuro del atacante nacional. Según la web FC Inter News, Roberto Mancini, técnico del poderoso Inter de Milán, por intermedio de su asistente Sylvinho habría solicitado el fichaje del delantero, que fue uno de los mejores jugadores de la Copa América 2015.

MANCINI. De acuerdo con dicho medio italiano, Sylvinho recomendó a  con Mancini para que el “Depredador” fiche por los “neroazurros” y haga dupla con Mauro Icardi en la delantera. Pese a que Paolo Guerrero acaba de firmar por Flamengo que lucha por mantenerse en la primera división, la jugosa oferta que ha recibido por parte del conjunto italiano sería muy difícil de rechazar.

El portal detalla que el exfutbolista brasileño contactó al peruano cuando trabajaba en Brasil y ahí observó su rendimiento cuando este jugaba en Corinthians, equipo en el que llegó a convertirse en el máximo goleador extranjero con la camiseta del “Timao”, en el que marcó 55 anotaciones.

MILLONES. El pase del “Depredador” está valorizado en el mercado internacional en 10 millones de euros, cifra que no sería problema para los dirigentes del cuadro ‘neroazurros’.

Sin embargo, los italianos no solo tendrán que negociar el tema económico con los dirigentes del Flamengo, sino también el aspecto deportivo, debido a que el cuadro de Río de Janeiro no está dispuesto a ceder a una de sus principales figuras en el ataque. Y es que el aporte del peruano ha sido vital para el “Fla” que en las últimas jornadas ha logrado alejarse de la zona del descenso para ubicarse en la mitad de la tabla del torneo Brasileirao.

Esta temporada, el Inter fichó a Miranda, Kondogbia, Montoya y Stefan Jovetic, pero aún no han cerrado su plantilla para la campaña del 2015-2016. Pese a que la llegada de  es difícil, la prensa italiana no descarta que el peruano acepte la propuesta y empiece a jugar en la Serie A.

Brasileirao

En la fecha 17 del Brasileirao, Flamengo jugará fuera de casa frente al Ponte Preta. Guerrero está considerado en el equipo titular.