Barcelona: Ivan Rakitic renueva con el club azulgrana hasta 2021
Barcelona: Ivan Rakitic renueva con el club azulgrana hasta 2021

El volante croata Ivan Rakitic renovó su contrato con el FC  hasta el 30 de junio de 2021, anunció el equipo catalán este jueves, un día después de su impresionante clasificación para cuartos de la  con un emocionante 6-1 sobre el París SG.

Rakitic, de 28 años, participó de la fiesta del miércoles en el Camp Nou, en la que su club levantó el 4-0 adverso sufrido en la ida.

"El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Ivan Rakitic para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión se fija en 125 millones de euros", explicó el Barça en un comunicado, señalando que la firma tendrá lugar el viernes.

"Desde su llegada al Barça, Rakitic lo ha ganado todo: una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes", recordó el conjunto azulgrana, que calificó al croata de "pieza imprescindible" para su entrenador, Luis Enrique Martínez.

Rakitic llegó en 2014 al Barça, procedente del Sevilla, y está en su tercera temporada con los azulgranas.

Ha marcado 23 tantos en partidos oficiales, en 145 partidos. Uno de ellos sirvió para abrir la victoria por 3-1 sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones en 2015 en Berlín.