Johan Cruyff: "Ganaré la batalla al cáncer del pulmón"
Johan Cruyff: "Ganaré la batalla al cáncer del pulmón"

La leyenda del Ajax y el , el holandés Johan Cruyff, se mostró convencido este jueves de que ganará la batalla al cáncer de pulmón que .

El cáncer "para mí es una batalla, pero es una batalla que estoy convencido que ganaré", afirmó Cruyff en Barcelona en su primera comparecencia pública después de anunciar públicamente su enfermedad.

El holandés, de 68 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, presentaba en la ciudad española un convenio de colaboración entre un centro de estudios creado por su fundación y una universidad barcelonesa.

Con buen aspecto y sonriente, el exfutbolista y entrenador explicó que ya se sometió a la primera sesión de quimioterapia. "Me encuentro muy bien después de la primera vez, no he tenido ningún problema", afirmó.

"Mi mentalidad es que la quimioterapia que tiene que entrar es amiga mía porque tiene que matar al cáncer", bromeó. "Tengo toda la confianza de que todo saldrá bien", añadió.

Además, el ganador de tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974) se mostró muy agradecido por las muestras de cariño recibidas desde que anunció su enfermedad.

"Con tanta gente del mundo que me ha enviado su fuerza positiva, tengo un cuerpo que es el doble de fuerte que antes", señaló. (AFP)

TAGS RELACIONADOS