​Jorge Cori obtiene medalla de bronce para Perú en Olimpiadas de Ajedrez de Bakú
​Jorge Cori obtiene medalla de bronce para Perú en Olimpiadas de Ajedrez de Bakú

El peruano Jorge Cori, uno de los integrantes del equipo masculino de la selección peruana de Ajedrez, logró obtener la medalla de bronce en la edición número 42 de la  celebrada en Azerbaiyán.

Cori logró consiguió un puntaje de 8 sobre 10, la mejor marca del equipo peruano durante este evento desarrollado en la lejana Asia.

Como se recuerda, la delegación peruana ocupó el décimo puesto en el evento. Cori junto a Cristhian Cruz, Deivy Vera y Emilio Córdova tuvieron una participación destacada en la categoría de varones. En tanto, Deysi Cori fue la mejor representante en la categoría femenina.

En tanto, el Gran Maestro (GM) Julio Granda, ausente en el torneo, felicitó el trabajo que nuestro representantes y publicó un mensaje a través de las redes sociales.

"Espectacular actuación del Perú en la Olimpíada de Bakú logrando el décimo puesto lo que significa la mejor ubicación histórica del ajedrez peruano y ser el primer país clasificado de habla hispana. Estuve comentando las partidas en chess24.com y pude comprobar el gran juego desplegado por nuestro equipo por lo que al margen de mi no participación, debo felicitar a todos sus integrantes por su excelente desempeño deportivo. Honor al mérito y ! Viva el Perú !", escribió en su cuenta de Facebook.

TAGS RELACIONADOS